Skip to Main

how-to-correctly-apply-insect-repellent

Cómo Aplicar El Repelente De Insectos De Forma Correcta

Siga estos cinco consejos para alejar a los mosquitos y que pueda mantener el ritmo.

No necesita tener un diploma en zoología para aplicar repelente de insectos, pero sí existen algunas técnicas importantes que debe tener en cuenta. Por ejemplo, ¿sabía que no puede rociar un brazo y esperar que todo su cuerpo repela los mosquitos? ¡Es cierto! Como tampoco puede caminar por una nube de repelente y esperar el mismo resultado. Desafortunadamente, no es eau de toilette.

1. Rocíese bien: Úselo con un movimiento de barrido lento

Lea las instrucciones para saber si debe agitar su aerosol OFF!®. De ser así, agite primero y luego colóquelo de 15 a 20 cm de la piel expuesta o la ropa. Rocíe con un movimiento de barrido lento. No debe dejarlo “asentarse”— ya que funciona de inmediato.

Lo que no debe hacer:

  • No aplique su protección si no está en condiciones. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomienda aplicar primero el protector solar y luego el repelente de insectos.
  • No aplique en heridas, cortes, o sobre piel quemada por el sol o irritada.
  • No rocíe en lugares cerrados. Rocíe en espacios abiertos.
Animación que muestra un envase de metal que se sostiene a una distancia de 15 a 20 centímetros del brazo

2. Uniformidad: Use las manos para cubrir de forma uniforme la piel expuesta

Use solo la cantidad necesaria para cubrir la piel y la ropa* expuesta (mire el siguiente paso para conocer las instrucciones sobre cómo aplicar en la cara). Use sus manos para cubrir de forma uniforme la piel expuesta. Recuerde esas zonas que nos olvidamos, como los tobillos o la parte de atrás de los codos. Y debe saber que los productos que tienen un mayor porcentaje de ingrediente activo no ofrecen una protección superior. Solo duran más. Así que elija un producto acorde a la cantidad de tiempo que piensa pasar al aire libre.

* No aplicar los productos con DEET sobre o cerca del acetato, el rayón, la lycra u otras telas sintéticas (que no sea el nylon), muebles, plásticos, cristales de relojes, cuero, y superficies pintadas o barnizadas, incluidos los automóviles.

Conozca más sobre los ingredientes activos DEET y picaridin.

3. Consejo para el rostro: Aplique en el rostro con cuidado

Ya sea que proteja su rostro o el de sus hijos, debe aplicar el producto con cuidado. Primero, rocíe el producto en su mano, luego use solo lo suficiente para aplicar en el rostro y en las orejas. Evite por completo los ojos y la boca.

Animación que muestra a una mujer rociándose repelente de insectos en las manos antes de frotarlo en el rostro

4. Niños: Debe colocárselo usted

Mantenga el repelente OFF!® fuera del alcance de los niños. No permita que los niños manipulen el producto y no lo aplique directamente en sus manos. En cambio, siga el mismo método de “manos primero”. Rocíe primero la palma de su mano y luego coloque el producto en los niños.

Animación que muestra a una mujer rociándose repelente de insectos en las manos antes de frotarlo en el brazo de su hijo

5. Úselo bien: Aplicar el repelente OFF!® en la ropa

Los mosquitos pueden picar a través de la ropa que no tiene un tejido lo suficientemente cerrado. Aplicar repelente en la ropa ayuda a prevenir picaduras. Rocíe en camisas, pantalones, calcetines y gorras, pero no debajo de la ropa. Para ayudar a protegerse contra las garrapatas y ácaros, aplique en puños, orificios de mangas, calcetines y otros espacios abiertos de la ropa. Lave toda la ropa tratada antes de volver a usarla.

Nota: El repelente OFF!® no daña el algodón, la lana ni el nylon—, pero si contiene el ingrediente activo de DEET, no debe aplicarlo sobre o cerca del acetato, el rayón, la lycra u otras telas sintéticas (que no sea nylon), muebles, plásticos, cristales de relojes, cuero, y superficies pintadas o barnizadas, incluidos los automóviles.

Productos relacionados

Incluye en la rutina diaria de cuidado de la piel de tus pequeños OFF!® Kids Repelente de Insectos en Crema 100 mL. Este repelente es apropiado para niños y los protege contra la picadura del mosquito que puede transmitir enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya. Protege a tus pequeños con OFF!® Kids, su fórmula es libre de DEET, tiene una sensación no grasosa y resistente al sudor diseñada para el uso diario de los pequeños en casa. Este repelente contiene Aloe Vera y Glicerina, ingrediente que humecta la piel. El repelente en crema o loción es ideal para espacios cerrados, su tecnología brinda una aplicación con mayor precisión. Aplica en tus pequeños protector solar seguido de OFF!®. Prevención contra mosquitos todos los días que los protege ¡hasta por 6 horas!